• APP - EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) Descarga la Aplicación gratis desde Play Store
MetroPagina.com

La Paz – Lunes 26 de Febrero de 2018 | Unidad de Comunicación.

Ante las inundaciones suscitadas en el norte del departamento de La Paz, el Ministerio de Salud desplazó dos Brigadas de Respuesta Rápida al municipio de Guanay, garantizando el bienestar y la salud de los pobladores.

“Con este último hecho en Guanay movilizamos, de forma inmediata, a dos brigadas médicas, porque las familias de Barompampa y Candelaria fueron afectadas”, informó, este lunes, el responsable ai. del Programa de Control de Desastres del Ministerio de Salud, Franz Colque.

El pasado 20 de febrero, las brigadas médicas fueron desplazadas vía terrestre, pese a la dificultad de transitabilidad. Hasta el momento ya se realizaron 37 atenciones.

De forma paralela, otros equipos de Mi Salud brindaron 578 atenciones durante la etapa de emergencia en el norte paceño, de los cuales, 115 se llevaron a cabo en el municipio de Mapiri, 110 en Palca y 128 en Pucarani, entre otros.

“En menos de dos meses, 9.215 personas fueron atendidas por las Brigadas de Respuesta Rápida en 26 municipios afectados de Beni, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí”, explicó Colque.

Envío de medicamentos

Este 27 de febrero, el Ministerio de Salud también entregará un lote de medicamentos para prevenir y controlar patologías en el municipio de Pucarani.
“Las enfermedades más frecuentes son infecciones respiratorias agudas, diarreas y cefaleas (dolores o molestias localizadas en la cabeza), por tanto dotaremos medicamentos no sólo a Pucarani, también a otros municipios de La Paz”, anticipó.

Hasta el momento, esta Cartera de Estado dotó 3,4 toneladas de medicamentos a los municipios de San Andrés, San Javier, San Borja, Loreto y Trinidad en Beni; seguido de Puerto Villarroel y Tiquipaya en Cochabamba, al igual que Guarayos y El Puente en Santa Cruz, también a Yacuiba, Villamontes en Tarija y Tupiza en Potosí.

NES/