• APP - EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) Descarga la Aplicación gratis desde Play Store
MetroPagina.com

Médicos Mi Salud recorren más de dos mil viviendas para verificar salud de familias tras incendio en Tarija


La Paz – Miércoles 16 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación.

La coordinadora departamental del Programa Mi Salud en Tarija, Dra. Rosario Ricaldi, informó que los médicos del Ministerio de Salud visitaron hasta la fecha más de dos mil viviendas de los municipios de San Lorenzo y Cercado donde atendieron personas con patologías ocasionadas por el incendio que se registró en esa región.

"Hemos visitado dos mil casas en los municipios de San Lorenzo y Cercado donde realizamos un rastrillaje y seguimiento a las personas que tienen heridas, quemaduras leves para que no se compliquen", dijo Ricaldi.

Agregó, que se atendieron 1.192 casos de conjuntivitis, 443 cefaleas y otros por deshidratación, bronquitis, amigdalitis, Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), contusiones de rodilla, pie, mano, brazo, quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

"40 médicos visitan familias desde el pasado lunes y ahora se incrementó el personal a 49 para visitar a las familias para hacer un seguimiento a los casos", añadió la autoridad médica al asegurar que no existen patologías graves en la población atendida.

Aseveró, que una de las grandes ventajas del Programa Mi Salud que cuenta con personal que visita hasta la población más alejada del departamento tarijeño, el mismo que facilita llegar con la atención médica permanente a los afectados.

El lunes 14 de agosto el Ministerio de Salud a través del Programa de Control de Desastres entregó el segundo lote de medicamentos valorado en 90 mil bolivianos que sumado al primero asciende a 250.000 bolivianos para cubrir la etapa de curación y tratamiento de quemaduras de las personas afectadas por el incendio en Tarija.
El lote de medicamento consistió en: solución glucosa, cremas de sulfuna, nitrofurazona, antibióticos, soluciones fisiológicas, antiinflamatorios, analgésicos, colirios, equipo de venoclísis, entre otros.