• APP - EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) Descarga la Aplicación gratis desde Play Store
MetroPagina.com

Ministerio de Salud entregó segundo lote de medicamentos para quemados en Tarija


La Paz – Martes 15 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este martes que el Programa de Control de Desastres entregó el segundo lote de medicamentos valorado en 90 mil bolivianos, para cubrir la etapa de curación y tratamiento de los afectados en Tarija, en espacial, aquellas personas que sufrieron quemaduras en primer y segundo grado.

“Ayer (lunes) se entregó un lote de medicamentos para personas con quemaduras, paralelamente médicos de Mi Salud y Bono Juana Azurduy continúan con su ardua labor”, dijo la autoridad, en entrevista concedida a Radio Patria Nueva.

La titular, explicó que el lote de medicamentos fue distribuido en los centros de salud ubicados en el rincón de La Victoria, Guerra Huayco, cerca de la cordillera, San Lorenzo y Hospital de Quemados de Tarija.

Este segundo lote consta de medicamentos para personas que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado como: solución glucosa, cremas de sulfuna, nitrofurazona, antibióticos, soluciones fisiológicas, antiinflamatorios, analgésicos, colirios, equipo de venoclísis, entre otros.

“El área de quemados del hospital de referencia de Tarija nos solicitó medicamentos y de manera inmediata el Ministerio de Salud los distribuyó de forma totalmente gratuita”, enfatizó.

En ese marco, aclaró que en el Hospital del Quemado (infraestructura nueva en Tarija) están tres pacientes internados por quemaduras producidas en la Cuesta de Sama. Asimismo descartó una cuarta víctima, porque este paciente fue derivado de Yacuiba por otras circunstancias.

Hasta el momento el personal del Ministerio de Salud atendió gratuitamente a 2.467 personas, labor que continuará por toda la semana. Finalmente, Campero recomendó a la población tarijeña no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.

El primer lote valorado en 160 mil bolivianos fue entregado el 12 de agosto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija previa coordinación con la Ministra de Salud.

 

Nes/